Antecedentes

antecedentesJosé Luis Tubert estudió flauta traversa bajo la dirección del maestro Lars Nilsson, en la Universidad Nacional de Cuyo, perfeccionándose luego en Música de Cámara e Interdisiplína Artística como becario de la Camerata Bariloche.

Su amplia formación musical le permite ejecutar tanto piezas medievales, barrocas y clásicas como también composiciones propias y repertorio popular como tangos, milongas, zambas y chacareras.

Sus presentaciones hilvanadas con anécdotas, poemas y relatos a la manera de un verdadero juglar del siglo XXI, han cautivado a públicos de las más diversas edades y extracciones sociales en los  conciertos y recitales que ha ofrecido en diferentes ciudades de la Argentina y del exterior (Tokio, Miami, Nueva York, Los Angeles, Nîmes, Avignon, Uzès y Arles – Francia).

Durante años desarrolló una importante labor de divulgación cultural a través de programas educativos difundidos diariamente por emisoras de Radio y Televisión de San Carlos de Bariloche. También ha hecho innumerables presentaciones en exposiciones, parques, plazas y peatonales como una manera de acercar la magia de la música a la vida cotidiana de cientos de miles personas que tal vez nunca asistirían a un concierto.

Como profesor, ha formado musicalmente a miles de niños, adolescentes y adultos dictando además cursos de capacitación para docentes de música y cursos de didáctica interdisciplinaria, para docentes de diversas materias y especialidades.

El Instituto Literario Hispánico con sede en California le confirió el título de “Músico y Trovador Honorario”. Su labor fue declarada de interés turístico por la Dirección de Turismo de San Carlos de Bariloche y el Gobierno de la Provincia de Río Negro  lo nombró  Embajador Cultural “Ad honorem” debido a su valioso aporte a la Cultura. La Cancillería Argentina lo convocó especialmente para actuar con motivo de la V Cumbre Iberoamericana de Mandatarios y Jefes de Estado.

Actualmente ejerce la docencia en su estudio particular de Villa Belgrano, Córdoba y continúa ofreciendo conciertos y espectáculos tanto en la Argentina como en el exterior.

Recortes varios (artíulos periodísticos, programas, etc.)